Proveedores
Por Jaime Rozas , 27 de agosto de 2021OXZO se internacionaliza y estrena oficina comercial en Noruega
La proveedora salmonera —filial de Fiordo Austral— apuesta por ingresar al mercado noruego con sus soluciones tecnológicas automatizadas.
Con el objetivo de conquistar nuevos mercados, la compañía de capitales chilenos OXZO anunció esta semana la apertura de su primera oficina comercial fuera del país en Sunndalsøra, Noruega, concretando así su internalización.
Con esta apuesta, la proveedora acuícola —filial de Fiordo Austral— tiene como principal objetivo en el país nórdico posicionar la oferta de valor de OXZO con servicios tales sus pontones de generación in situ completamente autónomos “Oxymar”, que producen aire y oxígeno según las necesidades y requerimientos del usuario, que pueden ser manejados mediante conexión satelital en línea.
“Ingresar al mercado noruego con nuestra amplia gama de soluciones tecnológicas automatizadas para producir oxígeno, aire y ozono para la acuicultura en sitios marinos o terrestres era un paso indispensable para nuestro plan de crecimiento”, afirmó en un comunicado John Marcus, gerente general de OXZO.
Marcus también agregó que establecerse en este país es estratégico ya que “la acuicultura noruega está constantemente incorporando mejoras y nuestro servicio customizado, aporta gran valor al proceso productivo, ya que aumentar los niveles de oxígeno en el medio repercute en un incremento de la producción y disminuye los niveles de mortalidad”.
A cargo de esta primera oficina comercial en el país nórdico estará Svein Arve Tronsgård, profesional con más de una década de experiencia en la industria acuícola de ese país, quien tendrá el cargo de director de desarrollo de negocios.
“Estoy muy contento de poder liderar el aterrizaje de OXZO en Noruega —afirmó Svein Arve Tronsgård—, porque la diversidad de servicios que ofrece se acopla de manera estratégica con el desarrollo actual de la industria acuícola en este país”.
Con más de diez años en el mercado nacional, Oxzo ofrece soluciones tecnológicas a productores de salmón, que buscan generar mejoras productivas en los centros de cultivo acuícolas de las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes, además de otros países, como Canadá, Noruega y Nueva Zelanda.