Industria
Por Roberto Gaete , 24 de noviembre de 2021

Blumar registró un crecimiento de 36% en sus ingresos al tercer trimestre de 2021

Compartir

Los ingresos operacionales consolidados de la compañía en el período totalizaron US$ 489 millones y la utilidad neta llegó a más de US$ 28 millones. El mayor crecimiento estuvo en el área de salmones, con un incremento del 52% en las ventas de este segmento.

Blumar dio a conocer los resultados del tercer trimestre de este año, reportando un total de US$ 489 millones en ingresos operacionales, lo que representa un aumento del 36% en comparación al mismo período de 2020. Esta alza, se genera por una mayor venta en los dos segmentos de la compañía, con un incremento del 17% en pesca y un 52% en salmones.

En el caso del sector pesca, la mejoría tiene relación con las mayores ventas físicas y mejores precios de jurel congelado, mientras que en el área de salmones se explica por el mayor volumen de ventas, originadas por un incremento de un 8% en las cosechas y una relevante recuperación de precios internacionales en los principales mercados en respecto a los resultados al cierre del tercer trimestre del año pasado.

De los ingresos reportados, un 60% provino del segmento acuícola, cuyos principales productos son salmón atlántico y coho. En tanto, un 40% del negocio pesquero, donde el jurel congelado representó un 16%, al igual que la harina y el aceite de pescado que también representaron un 16%, mientras que los productos derivados de la pesca blanca un 7%.

Asimismo, la compañía reportó utilidades netas por más de US$ 28 millones, lo que significa una variación positiva en comparación al mismo lapso de 2020. Esto, se debe a los mejores resultados en ambos segmentos y a un mayor ajuste fair value del período, originado por la mejor expectativa del precio del salmón tras la pandemia del Covid-19.

“Los resultados obtenidos este tercer trimestre responden a diferentes factores, como la mejoría de precios y la reactivación de diferentes canales de comercialización. A la vez, la demanda constante y creciente de productos como el jurel y el salmón nos muestra una tendencia de los consumidores por acceder a proteínas sustentables y de alto valor nutricional, como las que ofrecemos en Blumar”, señaló el gerente general de Blumar, Gerardo Balbontín. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Acuícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Te puede interesar
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel