Economía y Mercados
Por Jaime Rozas , 23 de octubre de 2021"Secret Island": la nueva marca de Salmones Austral para conquistar a los consumidores estadounidenses
Producto chileno que ya es vendido por la compañía a través de delivery en la costa Este de Estados Unidos, y se expandirá al resto del país norteamericano a contar del próximo año.
“Secret Island”, un nombre inspirado en la isla de Chiloé. Así se llama la nueva marca de salmón congelado de Salmones Austral con la que la compañía espera conquistar el paladar de los consumidores de Estados Unidos, y que dio a conocer esta semana.
Este producto, informó la salmonera mediante un comunicado, es cosechado “de manera sostenible en su máxima frescura” y busca brindar “una experiencia gastronómica de alto nivel” a los compradores en sus hogares, al igual que en los diferentes restaurantes del país.
“Estamos dedicados a nuestra misión de crear un mundo donde los productos del mar sustentables sean accesibles para todos y estamos encantados de entregar salmón chileno de la más alta calidad directamente del océano a su plato”, explicó Daniel del Coro, jefe de Desarrollo Comercial de Salmones Austral en EE.UU. “Todos deberían poder disfrutar de comidas saludables en casa y queríamos lograr eso sin tener que sacrificar la calidad o la conveniencia”.
Actualmente la compañía, gracias a Secret Island, ya ofrece la entrega vía terrestre con una demora de dos días en toda la costa Este de Estados Unidos, abarcando un gran espacio geográfico de ese país.
Además, la marca cuenta con una página web interactiva, donde los comensales pueden aprender y explorar nuevas recetas, sabores y técnicas para la cocción de esta proteína, con la colaboración de una amplia red de chefs y nutricionistas.
La salmonera también anunció el lanzamiento de su Programa Chef Ambassador, que presenta recetas originales de chefs aclamados y maestros culinarios. La iniciativa tiene como objetivo proporcionar recetas de salmón de Secret Island creativas y deliciosas para el chef en casa, utilizando habilidades básicas de cocina e ingredientes cotidianos.
Asimismo, para el 2022 Salmones Austral y Secret Island pretenden expandir su delivery a todo el territorio norteamericano.
En palabras del gerente general de Salmones Austral, Gastón Cortez: “Más allá de ofrecer productos del mar de la más alta calidad, Secret Island se dedica a fomentar las relaciones y crear inclusión, en el hogar y en sus comunidades”.