Actualidad
Por Claudia Vargas García , 14 de mayo de 2024 | 08:19La Octava Compañía de Bomberos de Osorno graduó a 27 voluntarios como Operadores en Soporte Vital
El curso de 40 horas se desarrolló durante 4 días en los que los voluntarios cumplieron con un arduo trabajo y extensas jornadas.
Gracias a una generosa donación que realizó Skretting Chile, 27 voluntarios de la Octava Compañía de Bomberos Manuel Rodríguez de Osorno se capacitaron en el curso PHTLS-FR, For First Responder, con conocimientos que los prepara para enfrentar una amplia gama de situaciones de emergencia, desde rescates vehiculares hasta operaciones de trauma, caídas, lesiones por corte, empalamiento y más.
El Capitán Matías Oyarzo, aseguró que este logro representa un hito significativo para la institución, demostrando el compromiso continuo que tienen en proteger a su comunidad. “Este curso y aprendizaje viene en directo beneficio a nuestra comunidad osornina y al actual enfoque que tiene nuestra unidad, donde creemos que la inversión realizada en esta capacitación para nuestros bomberos no sólo mejora su capacidad para enfrentar emergencias, sino que también fortalece la resiliencia y nuestra capacidad de respuesta ante situaciones de crisis”.
El curso de 40 horas se desarrolló durante 4 días en los que los voluntarios cumplieron con un arduo trabajo y extensas jornadas en las que mostraron dedicación para obtener como resultado la certificación de 27 nuevos operadores en atención prehospitalaria para la compañía. “Estamos seguros de que los conocimientos adquiridos no sólo los enriquecerán con su propia preparación, sino que también redundarán en beneficios directos para la seguridad y bienestar de nuestra comunidad osornina”, agregó Oyarzo.
Cabe recordar que el curso PHTLS FR realizado por los bomberos de la 8va Compañía, es reconocido a nivel mundial como el principal programa de educación para la atención al trauma de emergencia prehospitalario y establece estándares rigurosos que requerirán actualizaciones cada cuatro años para garantizar la competencia continua en la atención prehospitalaria, por lo que en 2028 nuevamente deberán dedicar tiempo a capacitarse en nuevos conocimientos.