Actualidad
Por Grupo Vértice , 25 de abril de 2022 | 19:23

Camanchaca busca potenciar su nueva oficina en Europa en la feria de productos del mar más grande del mundo

Compartir

Se trata de la 28° versión de la Seafood Expo Global, que se llevará a cabo en la Fira Barcelona Gran Vía, de la ciudad, desde el 26 al 28 de abril.

Desde el 26 al 28 de abril, se llevará a cabo la 28° versión de la Seafood Expo Global, la feria de productos del mar más importante del mundo, en la Fira Barcelona Gran Vía, de la misma ciudad, tras dos años de ausencia. En la instancia, Camanchaca impulsará su nueva oficina comercial, comercial ubicada en Vigo, España, a sus principales compradores del continente. Adicionalmente, desplegar toda la oferta de productos enfocados en el mercado europeo.

 Si bien, hace tres años la compañía funciona directamente con una representación comercial, desde marzo de este año comenzará a hacer su propia distribución. La nueva operación, desde donde se gestionan las ventas a Europa, Euroasia y el Medio Oriente, se instaló con el objetivo de fortalecer la propuesta de valor que Camanchaca entrega a sus actuales y futuros clientes abasteciéndolos con un abanico de productos más amplios desde un mismo lugar. Esto, sumado a las ventajas que presenta la oficina en cuanto a estructura, transporte, costo y frigoríficos, permitiendo así la cercanía con los clientes y ofreciéndoles un servicio de óptima calidad.

 «Con la llegada de la pandemia, vimos que era cada vez más necesario contar con un stock de productos de calidad para dar un servicio extra a nuestros clientes. La puesta en marcha de esta oficina nos permite contar con un vehículo para lograr esto y otorgarles un servicio más personalizado. En este sentido, Seafood Expo Global nos permite contar los detalles de esta oficina a nuestros compradores y volver a encontrarnos con ellos mediante estas instancias de crecimiento, donde podemos presentarles directamente todo el mix de productos con los que contamos», señaló Tom Ruiz, Camanchaca’s Sales and Distribution Director EU and EEU.

 

Mercados y productos

 Actualmente, la oficina concentra un 7% de las ventas totales de Camanchaca y se espera que esto pueda crecer entre 2022 y 2023, por el trabajo más directo que permite la nueva operación.

 Para poder avanzar con estos planes, la compañía se enfocará en la sostenibilidad, como uno de sus principales ejes estratégicos. Esto, ya que el mercado europeo es uno donde la sostenibilidad tiene particular relevancia a la hora de hacer negocios y Camanchaca, tanto en sus pesquerías como en actividades acuícolas, está certificada bajo los mayores estándares en esta materia, por lo que busca posicionarse como un referente en productos sostenibles.

 En este contexto, por el lado de cultivos, el mejillón congelado certificado bajo el estándar Aquaculture Stewardship Council (ASC)- la más exigente del sector en términos de desempeño ambiental y social, reconocida como la principal norma que garantiza una acuicultura sostenible- será parte relevante de la oferta que estará presentando Camanchaca. Los últimos años, la comercialización e introducción de este producto a nuevos mercados aumentó considerablemente- hoy presente en más de 30 países-, y en 2021, la compañía trabajó específicamente en potenciar la presencia de éste en mercados como Europa, Estados Unidos, y Asia, principalmente en la distribución directa a cadenas de Retail y Food Service. El abalón congelado y enlatado también será parte relevante de la oferta que estará presentando, enfocado principalmente al segmento asiático, pero buscando desarrollarse en el mercado europeo. «La feria en Barcelona, va a ser una gran oportunidad para conversar con una serie de clientes que ya han mostrado interés en esta línea de productos, tanto en su formato vivo cómo en congelado y enlatado», señaló Tom Ruiz.

 Por el lado de Salmones, en línea con la estrategia que viene cultivándose hace más de tres años, la oferta nuevamente estará focalizada en productos de mayor valor agregado, como porciones y filetes, que alcanzaron casi 95% de la producción en 2021. Acutalmente, la empresa está trabajando por desarrollar más de un 60% de estos productos, principalmente en Salmón Coho, que tiene entre sus atributos haber sido cultivado 100% libre de antibióticos. Esto, ya que es un producto novedoso que no se encuentra en Noruega, por lo que permite profundizar en la diversificación de los mercados, en el que Europa toma gran relevancia.

 Una de las principales novedades de la empresa durante el presente año es la puesta en operación de una nueva planta de jurel congelado, especie que cuenta con la certificación Marine Stewardship Council (MSC)- una de las principales para las pesquerías sostenibles y que cumplen con las mejores prácticas pesqueras a nivel mundial.

 La nueva planta de Camanchaca en Coronel, que hizo su marcha blanca en febrero pasado y ya está alcanzando entre 9 a 10 millones de kilos producidos por mes, cuenta con una tecnología de punta de 10 líneas de producción y 7 túneles de congelación con una capacidad de 650 toneladas de jurel al día.

 Seafood Expo Global reunirá a profesionales de productos del mar que buscan hacer negocios en el mercado europeo, y permitirá que las empresas expositoras muestren sus nuevos productos a los compradores asistentes, además de la creación de redes de negocios.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Acuícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Te puede interesar
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel