Actualidad
Por Jaime Rozas , 19 de mayo de 2021Expansión de flota de LATAM Cargo beneficiará las exportaciones de salmón chileno
Compañía anunció que sumará diez aviones de carga en los próximos dos años para fortalecer su negocio, por lo que llegará a las 21 unidades.
En total serán diez los aviones Boeing 767-300 BCF (Boeing Converted Freighters) que LATAM Cargo sumará a su flota durante los próximos dos años. De esta manera, a fines de 2023 la compañía aérea poseerá 21 unidades de carga, informó esta semana la compañía aérea.
La medida beneficiará, entre otras, a la industria salmonera chilena, luego de que a fines del año pasado la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) proyectara que una reducción en un 15,4 % de las exportaciones salmoneras nacionales, debido a que las principales líneas aéreas continuarían con menores frecuencias en sus vuelos durante 2021.
El grupo había informado en marzo plan que su plan crecimiento de flota carguera contemplaba cuatro aviones confirmados con Boeing y cuatro opciones de conversión. Ahora LATAM confirmó la adquisición de estos ocho aviones y anunció la conversión de dos Boeing 767-300ERs adicionales, según consignó este martes Diario Estrategia. La primera unidad está contemplado que llegue a fines de este año.
“La decisión de expandir la flota se basa en que existen oportunidades de crecimiento atractivas, en los aumentos de eficiencia conseguidos y en la flexibilidad que permite el Boeing 767F. Como resultado se podrá crecer rentablemente, incluso en escenarios similares a los enfrentados antes de la pandemia”, afirmó Andrés Bianchi, CEO de LATAM Cargo. “Gracias a ello, las filiales de carga de LATAM continuarán respondiendo a las necesidades de sus clientes, y apoyando el desarrollo de la región con una mejor y más amplia conectividad”.
“También se reforzará la exportación del salmón de Chile y su mercado importador” detalló Kamal Hadad, director de Alianzas y Network de LATAM Cargo. “Y en Brasil se aumentará la capacidad desde y hacia América del Norte y Europa, fomentando ambos mercados, exportador e importador”.
A nivel general, en tanto, se refuerza la conectividad desde Sudamérica hacia América del Norte y viceversa. Específicamente, se robustece la conexión desde Colombia y Ecuador para apoyar la exportación del sector floricultor.