Actualidad
Por Jaime Rozas , 25 de febrero de 2021Marca de salmón ahumado de Multiexport Foods se expande y llega al Sudeste Asiático
Desde el último trimestre de 2020 la compañía salmonera exporta productos Latitude 45° a Singapur, con miras a incluir otros países de la región.
Latitude 45°, una de las marcas de salmón ahumado de Multiexport Foods, ya se encuentra desde el último trimestre de 2020 en el mercado de Singapur, para ofrecer a sus ciudadanos un producto “ready to eat”.
Los singapurenses tienen por el momento un catálogo disponible de cinco productos distintos, que pueden encontrar en las góndolas de Dairy Farm, la principal cadena de retail de gran parte del Sudeste Asiático, según dio a conocer la compañía en un comunicado.
Hasta antes de la entrada a Singapur, los productos Latitude 45° eran vendidos solamente en Estados Unidos. No obstante, a través del plan de expansión de la marca por Asia, se está considerando incorporar durante este 2021 al mercado de Malasia, incluyendo nuevos productos de valor agregado.
“Singapur es uno de los mercados emergentes con mayor desarrollo en el mundo", afirmó Josefina Lyon, gerente de Consumer Products de Multiexport Foods. "En ese sentido, vemos una oportunidad de crecimiento, dado principalmente por el gran porcentaje de clase media que habita el país y que está abierta a probar sabores y tendencias de otros lugares. Asimismo, creemos que también es una puerta de entrada a otros países del Sudeste Asiático”.
Los productos Latitude 45° presentes en Singapur consideran el mismo packaging que se utiliza en Estados Unidos, sin embargo, su receta tiene pequeñas variaciones.
La compañía agregó que la recepción de los singapurenses y del retail “ha sido muy buena”. Según Lyon, la marca “ha gozado de popularidad, teniendo un buen performance comercial”.
Durante este 2021, Multiexport Foods estima que se exportarán cerca de 80 toneladas de productos Latitude 45° a este país asiático.