Acuicultura
Por Sebastián Martel , 13 de marzo de 2025 | 13:53Mowi y municipio de Coyhaique instalarán pasarelas en lagos de la comuna

La firma del convenio instalará más de 10 pasillos metálicos en distintos lugares.
En el marco de la Expo Patagonia 2025, Mowi Chile realizó una significativa donación a la Municipalidad de Coyhaique para mejorar la accesibilidad en zonas costeras.
Se trata de 14 pasillos metálicos de 2 x 10 metros, que serán instalados como muelles en el lago La Paloma y otros embalses de la Región de Aysén, permitiendo que más personas puedan disfrutar de este entorno natural o bien realizar actividades de pesca artesanal o recreativa.
La donación se oficializó durante la Expo Patagonia 2025, tras un corte de cinta y la firma de un convenio de colaboración para la sustentabilidad y la accesibilidad entre Mowi y el municipio, con la presencia del alcalde de Coyhaique, Carlos Gatica.
Pasarela Parque Urbano
Durante el evento, parte de la donación de estas estructuras metálicas fueron utilizadas en la calle Campos de Hielo, para facilitar el tránsito de las personas hacia el Parque Urbano, lugar donde se realizó el evento.
El alcalde de Coyhaique, Carlos Gatica, destacó el trabajo colaborativo con la empresa para avanzar en inclusión y accesibilidad universal en primer lugar en el Parque Urbano que alberga los eventos más importantes de la capital regional.
La primera autoridad comunal, mencionó también que esta alianza y trabajo conjunto es un pilar fundamental para el desarrollo del turismo sustentable, para potenciar los lagos y ríos de la comuna como lugares turísticos y atractivos para el desarrollo de actividades deportivas náuticas.
Fomentar prácticas de sostenibilidad
Asimismo, el gerente de sostenibilidad de Mowi Chile, Álvaro Pérez, destacó que este proyecto es un ejemplo tanto de la colaboración público-privada para generar un beneficio directo a la comunidad, como para fomentar prácticas de sostenibilidad al darle una nueva vida a las estructuras con las que opera la empresa, promoviendo las actividades recreativas en espacios naturales de la región.
Los pasillos originalmente formaban parte del centro Punta Cola de Mowi que se ubica en el Fiordo Aysén, fueron reacondicionados para este nuevo uso, alineándose con la estrategia de sostenibilidad de la compañía acuícola, al extender la vida útil de materiales y fomentar su reutilización.